A las 16 horas se producirá el masivo ingreso al Estrecho de Magallanes

Miles de valientes desafiarán las gélidas aguas en el Chapuzón del Estrecho 2018

cronica
15/07/2018 a las 13:00

Las primeras 1.500 personas inscritas que lleguen al sitio dispuesto por la Municipalidad de Punta Arenas, se les hará entrega de una polera. A partir de las 14 horas comienza el proceso de inscripción. Ayer confirmó su asistencia la emblemática participante Irma Pallahuala.

Hoy, habrán dos actividades importantes que paralizarán a Punta Arenas. La primera es la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, a partir de la 12.00 del mediodía entre la selección de Francia y la escuadra croata, dada la importancia de esa colonia en Magallanes.

Tres horas más tarde ocurrirá una actividad que desafía año a año, a cientos de valientes dispuestos a darlo todo para darse el chapuzón de sus vidas. A partir de las 16 horas las gélidas aguas esperarán a miles de personas en el tradicional Chapuzón del Estrecho, organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, actividad que se encuentra en el marco de las Invernadas 2018.

Este año, el control de las personas será más organizado, ya que cada valiente que se haya inscrito, se le hará entrega de una pulsera, que permite hacer espacio en el lugar que se habilitará para ingresar a las frías aguas.

Asimismo, el alcalde Claudio Radonich indicó que las personas que no se han inscrito lo pueden hacer el mismo día de forma directa a partir de las dos de la tarde en la Costanera frente a la Plaza de los Dinosaurios. En la actividad se entregarán toallas y chocolate caliente a toda persona que se atreva a desafiar las aguas magallánicas.

“A pocas horas del chapuzón me siento muy contento, porque hemos notado que se han inscrito muchos turistas, tenemos todo listo. Dentro de la zona de seguridad se pueden tirar las personas que están inscritas, además de la pulsera le vamos a entregar una polera a los primeros mil quinientos bañistas que lleguen. Estamos trabajando con muchos colaboradores para que sea una linda experiencia”, dijo Radonich.

Seguidamente, el alcalde indicó que hay un total de casi mil personas inscritas hasta el momento.

Orden

Como en todas las invernadas los encargados de poner orden son los Carabineros de Chile, que como en todos los años estarán vigilando la zona para que no ocurra mayor percance. En esta oportunidad, el mayor Hugo Jaque, explicó que “una de las buenas noticias es que la actividad es en la tarde, no como en años anteriores que era en la mañana y ocasionaba que muchas personas venían directo del carrete al chapuzón. Lo que hizo la Municipalidad y fue de mucha seguridad inscribiendo a las personas llama a que esto va a ser más seguro. La única recomendación es el autocuidado y Carabineros va a estar dispuesto con servicio de transito para tratar que en ese momento no haya mucha circulación de vehículos”.

Emblemática

Ayer confirmó su participación la emblemática magallánica Irma Pallahuala, de 90 años. Se mostró feliz de participar y dijo que “no podría quedarme al margen de esto y allí voy a estar”.

Calles cerradas

Asimismo, Jaque comentó que los cortes serán a partir de las doce del día y no se va a cortar completamente la Costanera. “Viendo el flujo de personas que llegue al lugar se va a ir cortando paulatinamente. Nosotros vamos a estar instalados para el servicio de prevención, solicitando al público en general que lo haga con mucho cuidado y tenga la seriedad necesaria para que este acto se realice sin problemas”, afirmó la autoridad.

Carnaval de invierno

En ese mismo sentido, el mayor Hugo Jaque indicó que después de esta actividad se vienen otras celebraciones por el carnaval de invierno. “vienen los carros alegóricos que son en horas de la noche en el sector central de nuestra ciudad. Para ello nosotros tenemos una gran cantidad de funcionarios para la seguridad. Tengo que ser muy precavido en decirle a la comunidad que tengan mucho cuidado con sus hogares, si van a salir, mantengan las seguridades pertinentes para que no ocurran hecho ilícitos”, finalizó.



@JesúsNieves


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD