Una colisión de alta energía fue la que se registró en horas de la madrugada del domingo, en el centro de la ciudad de Punta Arenas.
El hecho ocurrió alrededor de las 01:00 horas. Según información de testigos, un automóvil deportivo de color blanco transitaba normalmente cuando una camioneta, conducida por un adolescente de 16 años, ebrio y sin licencia para manejar, no respetó la luz roja en la esquina de Ignacio Carrera Pinto con Magallanes y lo impactó.
Dada la fuerza del choque, la camioneta resultó volcada.
El conductor de esta última intentó huir a pie con un acompañante, pero testigos lograron detenerlo para entregarlo, primero, a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y luego a Carabineros.
El conductor del vehículo deportivo, en tanto, quedó con lesiones graves: fractura de uno de sus brazos.
Trabajó en el hecho personal de la unidad de Rescate de Bomberos. El capitán Adrián Valdés, de la Primera Compañía, detalló que la camioneta quedó volcada por su costado izquierdo: “De los pacientes, se atendió primero al conductor del vehículo menor, personal SAMU lo atendió y lo trasladó. Luego, la gente trasladó al conductor de la camioneta, que estaba un poco más atrás, en un vehículo particular, cerca del puente (que cruza sobre el Río de Las Minas). Lo inmovilizamos y personal del SAMU hizo el chequeo. Hicimos contención de seguridad y algunas otras cosas”.