18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde el 9 de agosto

Académica Valeria Valle dictará taller y charlas para profesores de música

cultura
08/08/2018 a las 17:00
Pinguino Web 1
2007

Las inscripciones están abiertas para todos los profesores de música de la región, 15 minutos antes de cada evento.

Diversas actividades tendrá en nuestra ciudad la compositora y académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valeria Valle.

Invitada por la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la UMAG, ofrecerá en el Salón de Actos de la Secreduc (Ignacio Carrera Pinto 1259) un workshop en Composición, el 9 y 10 de agosto, entre las 14.30 a 18 horas.

Además, una conferencia sobre “Herramientas pedagógicas para el desarrollo del imaginario sonoro”, el 9 de agosto a las 09.30 horas y otra sobre gestión cultural, el 10 de agosto a las 09.30 horas.

Las inscripciones están abiertas para todos los profesores de música de la región, 15 minutos antes de cada evento.

Las actividades cuentan con el apoyo del Departamento de Educación y Humanidades, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Secreduc y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Valeria Valle, es autora de piezas para grupos de cámara y orquesta, es una de las organizadoras del Festival de Música Contemporánea “Darwin Vargas” de la PUCV y gestora del proyecto “Resonancia femenina”, orientado a la difusión de la obra de jóvenes compositoras chilenas.

Hoy es un colectivo integrado por Fernanda Carrasco, Natalie Santibáñez, Katherine Bachmann y la propia Valeria Valle. Tienen dos discos: Música de compositoras chilenas del siglo XXI y Resonancia femenina & Murmullo de sirenas– y a fines de este año harán la segunda edición del Encuentro Internacional de Mujeres en la Música.




@PaulaAlarcón

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad