Verónica Sánchez, inspectora de la institución declaró sobre el objetivo de realizar un evento de esta índole: “Se generó con la finalidad de poder conocer mejor a los alumnos y que ellos también se atrevan a conocer de lo que son capaces”.
Verónica expresó que existen diversas categorías en las que los estudiantes pueden participar, entre ellas como solista, conjuntos, grupos musicales, además de la categoría de danza, incluyendo alumnos de distintos rangos de edades.
“La actividad es libre para todos los alumnos de la escuela que quieran participar. Tienen un día de audiciones de la cual se elige a los representantes del festival, el cual es una fiesta para ellos, donde está toda la escuela presente, los apoderados, los jurados, los grupos musicales, entre otro”, afirmó la inspectora de la institución educacional, agregando que: “Esta es una oportunidad para que los estudiantes demuestren de lo que son capaces, se den cuenta de los talentos que poseen y así se conozcan entre ellos, y así irse integrando en los talleres musicales de la escuela”, finalizó.
Dentro del festival existió una categoría formativa que está dirigida a los más pequeños y en la cual todos obtuvieron un diploma de participación o algún presente para fomentar su participación en futuros festivales y premiar la capacidad de subirse a un escenario y mostrar sus capacidades. Por otro lado, existieron diversas categorías para el segundo ciclo del establecimiento de manera competitiva tanto en danza como en el área musical.
Katherine Oyarzo.