Comercio grande cerrado, pocas alternativas para comprar salvo los almacenes de barrio, así fue el panorama de ayer 1 de enero en Punta Arenas.
Para los almaceneros, los días de feriado irrenunciable son aquellos donde más aprovechan de vender su stock. Es así como en el almacén “Muy Cuqui” de avenida Chiloé estaban bastante conformes con las ventas del día. “Llegó mucho turista, al parecer somos los únicos que tenemos abierto en este sector, ha sido un día muy productivo con buenas ventas”, dijo su vendedora.
En el local “Doña Margarita” del barrio 18 también estaban contentos. Su dueña, Margarita, comentó que “me ha ido súper bien, la gente aprovecha de venir a los almacenes pequeños ya que los supermercados están cerrados y así nosotros también aprovechamos de vender harto”.
En tanto, al cierre de esta edición, todavía no existía un balance desde la Seremi del Trabajo respecto de posibles denuncias por apertura de comercio en día festivo irrenunciable, información que esperan entregar en los próximos días.