Las bajas temperaturas de esta época obligan a los automovilistas a realizar un trámite importante: la compra de neumáticos con clavos para poder trasladarse por las calles. Y a pesar de que ya se han visto a muchas personas cambiando las ruedas de sus vehículos, los expertos llaman a los usuarios a no dejar este trámite para última hora.
El jefe de Batería y Neumáticos de Salfa, Jean-Francois Gastal, explica que han tomado medidas para evitar las aglomeraciones en su local, como no permitir que ingresen más de cuatro personas. Además también crearon una modalidad para evitar que los usuarios vayan de forma presencial a realizar este servicio. “Estamos reactivando el servicio de montaje a domicilio para que toda la entrega se haga sin contacto alguno por el Covid-19, y se ha valorado harto, Ojalá hagan esto de forma anticipada porque cuando neve todos van a venir a comprar o cambiar sus neumáticos”, explica.
Algo similar piensa Emmanuel Subiabre, gerente del servicio técnico de Recasur. En este lugar, a pesar de que ven muchos clientes entrar y salir, casi nadie viene por este servicio. “Como ya empezaron las bajas temperaturas hemos visto un aumento en los servicios de la medición anticongelantes para los motores, la instalación de elementos para el limpiabrisas o la venta de neumáticos con clavo o espigas. Pero todavía no es masivo, aunque ya se ven las primeras heladas, pavimentos húmedos y con escarcha. Y como siempre cuando haya una nevada todos va a venir”, asegura Subiabre.
Mientras que en San Jorge, donde ya han visto un aumento en las ventas y esperan que la gente venga antes de ocurra un accidente. “Hemos notado el aumento de la venta de neumáticos con clavos o de reemplazo, pero siempre recomendamos que no dejen esto a último minuto. El día de mañana podemos evitar accidentes por esto y eso nos beneficia a todos. En junio todavía es una buena época para hacerlo”, explica el gerente de ventas Óscar Flores.