23 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Importante aporte a la actividad desde Tierra del Fuego

Plantel Las Vegas inyectó sangre nueva a la ganadería

cronica
27/06/2020 a las 15:00
Pinguino Web 1
1485

La importación de dos carneros puros de pedigree Corrediele desde Nueva Zelanda permitió inseminar 3.700 ovejas, dando un notable salto genético.

En medio de una de las peores crisis de la industria de la lana a nivel mundial de los últimos años, los ganaderos regionales no bajan los brazos y siguen haciendo importantes esfuerzos particulares para mejorar la calidad de la masa ganadera regional y, de este modo, enfrentar los crecientes retos que representan las cada vez más exigentes demandas de los mercados internacionales.

Es así como un importarte aporte al mejoramiento genético de la ganadería regional llevó a cabo, en los últimos meses, el plantel Las Vegas, ubicado en los agrestes pastos de la comuna de Primavera, en Tierra del Fuego, al importar carneros de elevado pedigree desde Nueva Zelanda e inseminar más de 3.700 ovejas con esta nueva genética.

 

Inversión

Según explicó el administrador del plantel, Juan Pablo Silva, dentro de la mejora continua que allí se desarrolla, en julio del año pasado, se visitó a distintos productores y cabañas especializadas de la raza Corriedale en Nueva Zelanda. “Se compró dos carneros puros de pedigree premiados de la cabaña Strathblane, los que llegaron a la región en septiembre, con el objetivo de reproducirlos con ovejas del plantel y de la majada en general para introducir sangre nueva y mejorar cualidades de carne y lana”.

Durante los meses de mayo y junio, se llevó a cabo el proceso de inseminación de miles de ovejas del plantel a cargo de estos carneros. “Fue una tarea ardua, pero nos permitirá dar un importante salto ofreciendo una mejor calidad y densidad de lana”, indicó.

 

Corrediele

Silva agregó que la inseminación con carneros Corriedale puro de pedigree, es una actividad que se desarrolla habitualmente desde el año 2003, siempre en cantidades similares y con carneros destacados de la región, con el objetivo de introducir sangre nueva y de este modo, “generar una mejorar continua en los animales de cabaña como en la majada en general, y buscando estar a la vanguardia en producción animal y vientres Corriedale, para tener un mejor producto, más moderno y de acuerdo a lo que solicita el mercado”.

El plantel Las Vegas, propiedad del ganadero René Retamal, ha trabajado durante más de 50 años en la crianza de esta raza que es la base de la ganadería productiva de toda la Región de Magallanes.


Esta imagen de las miles de ovejas inseminadas da cuenta de la magnitud del esfuerzo realizado por el plantel.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad