Con el primer vehículo marcando 35 kilómetros por hora, se inauguró el radar de velocidad en el Humedal Tres Puentes, de Punta Arenas.
Este, busca crear conciencia en los conductores para que puedan ver a qué velocidad van y así no superen los 50 kilómetros por hora permitidos en las calles urbanas.
También se inauguró otro en el sector norte de la Costanera y ambos estuvieron a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.
Su director, Marcel Bermúdez, aseguró que este busca ser una herramienta de control y autocuidado. “Los dos lugares escogidos, tanto en el Humedal como en Costanera, se relacionan con que están las condiciones para que un conductor pudiese aumentar la velocidad sin considerar el máximo permitido y el tránsito peatonal, además de las aves que permanecen en este lugar protegido”, afirmó Bermúdez.
El alcalde Claudio Radonich, recalcó que lo importante es disminuir los accidentes de tránsito. “Lamentablemente, contamos con cifras récord de accidentes automovilísticos respecto de la cantidad de habitantes y la población, por lo que con esto estamos contribuyendo a ser más responsables y que todos tengamos más conciencia”.
Radonich agregó que “son radares de velocidad para que las personas que circulan por acá, tengan más responsabilidad y conciencia, porque además debemos recordar que la velocidad máxima en el área urbana es de 50 kilómetros por hora, pero también constantemente recibimos denuncias respecto al cuidado de las aves que habitan en el Humedal, por tanto, esperamos que este sea un instrumento de cuidado para los conductores, vecinos y la fauna del lugar”.