25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cultura

Actor magallánico Jorge Arecheta protagoniza la obra “Carta de Navidad”

cultura
03/12/2020 a las 15:01
Pinguino Web 1
1780

Escrita por Gabriela Aguilera y dirigida por Mariana Muñoz.

“Carta de Navidad” es un monólogo en décimas, que habla sobre el distanciamiento físico y rescata el sentido de la simbólica fecha. El montaje se estrena el 5 de diciembre y es la primera transmisión vía streaming que realiza el Teatro UC desde su escenario.

La propuesta artística es protagonizada por el actor magallánico Jorge Arecheta (“La soga”, “Todos eran mis hijos”, “La Jauría”, “Yo soy Lorenzo”), donde demuestra su lado más multifacético, interpretando un unipersonal en el que, además de actuar, despliega sus talentos cantando y tocando algunos instrumentos.

“Carta de Navidad” exhibe la historia de un padre que está lejos de su hija e inventa una manera de vivir la celebración junto a ella. Construye un pequeño teatro y a través de décimas, le cuenta la historia de esta fiesta antigua.

La obra fue escrita por Gabriela Aguilera (“Casandra, la Sandra”), directora artística del Teatro UC. La dirección por su parte es de Mariana Muñoz (“Amores de cantina”, “Preguntas frecuentes”).

“Este año ha sido un tiempo en el que hemos extrañado muchísimo estar con las personas que amamos, en que no hemos podido despedirnos de los que han partido o simplemente, hemos tenido forzosamente que aislarnos de nuestras familias y comunidades”, explica Aguilera.

“Sentí la necesidad de gestar un momento teatral que pudiera encontrarnos alrededor de este tema que está lleno de ternura, de memorias de infancia, que simboliza el inicio de un ciclo nuevo, el nacimiento de una guagua a pesar de las duras circunstancias”, agrega la autora.

“Carta de Navidad”, resume Muñoz, “nos hace pensar en la necesidad de regalar y de ser regalados como una metáfora de esa nueva vida que llega como un regalo para todos. Nos invita a pensar estos temas a través del prisma de la relación padre-hija en un contexto de distancia donde la imposibilidad del contacto físico releva lo esencial del lazo que les une”.

Las entradas se encuentran en el sitio web de Teatro UC Virtual a un precio de $5 mil, sin embargo, con Club la Tercera, hay un 20% de descuento. De igual forma, está disponible la página web de Ticket Plus.

Las funciones son del 5 al 26 de diciembre, a las 16.00 horas, vía streaming desde el Teatro UC.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad