Las vacunas ya son una realidad en Chile y Magallanes. De acuerdo con la última cifra entregada por el Ministerio de Salud, más de ocho mil trabajadores de la salud, especialmente de las Unidad de Pacientes Críticos y Cuidados Intensivos ya están inoculados contra el Coronavirus.
Y con este gran paso, quizás se borró el escepticismo de la ciudadanía contra las vacunas. Algunos no confiaban en su proceso y otros si estaban dispuestos a ser parte del proceso.
De acuerdo con la última encuesta Cadem, un 45 por ciento de la población (185 comunas consultadas) está dispuesta a vacunarse cuando esté disponible la vacuna. Ese número creció en comparación a la misma pregunta, pero realizada el 18 de diciembre cuando solo un 36 % estaba dispuesto a vacunarse.
Sin embargo, con respecto de la pregunta ¿Cuál es la principal razón por la que usted no se pondría hoy la vacuna y esperaría más adelante? El 71 por ciento respondió que “quiere tener la seguridad de que la vacuna funcione y no tenga complicaciones”.
En relación a la pregunta ¿Cuál es la principal razón por la que usted no se vacunaría? El 41 % respondió que “por medio a que la vacuna tenga consecuencias extrañas”.
Pingüino Multimedia también realizó una encuesta para conocer la opinión de los magallánicos.
La pregunta fue la siguiente: ¿Usted se vacunará contra el Coronavirus?: Con 213 votos, un 59 por ciento respondió que sí se inoculará, mientras que un 41 % respondió que no iba a ser parte del proceso.