Durante la jornada de ayer la Iglesia Católica de Magallanes vivió una nueva celebración de Semana Santa, instancia en la que se recuerda la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo.
Esta celebración se realiza con particularidades muy distintas a las de otros años debido a la pandemia. La última vez que la Iglesia Católica de Magallanes pudo llevar a efecto de manera normal dicha celebración fue en 2019, ya que el año pasado gran parte de la región se encontraba en cuarentena y obligó a que las celebraciones se suspendieran.
Durante este año la celebración se está llevando a cabo con todos los resguardos que la autoridad sanitaria ha dispuesto, con el objeto de evitar que existan contagios masivos.
Ayer se celebró la eucaristía de Jueves Santo, instancia en la que se recuerdan la Última Cena de Jesús y el lavado de pies, que para los católicos es la instauración de la eucaristía.
Dicha celebración el obispo la llevó adelante en la iglesia Catedral de Punta Arenas, con un aforo limitado y omitiendo el tradicional lavado de pies.
Próximas celebraciones
-Hoy se celebra el Viernes Santo, en la iglesia Catedral a las 15.00 horas. Se realizará la liturgia de la Pasión del Señor (desclave del crucificado) y 19.00 horas Vía Crucis en el interior del templo.
-En la iglesia Catedral se realizará la vigilia Pascual desde las 19.00 horas.
-Finalmente, el Domingo de Pascua, la eucaristía se realizará a las 11.45 horas en la Catedral.