13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La pareja se encuentra viviendo en el hogar de su hija debido a este accidente

Junta de vecinos Caupolicán sigue recibiendo ayuda a adultos mayores damnificados por incendio

cronica
03/05/2021 a las 17:03
Pinguino Web 2
743

El mismo sábado, día que ocurrió el siniestro, las ayudas empezaron a concretarse en esta sede ubicada entre Bergantín Cóndor con Simón Bolívar, Población Pedro Aguirre Cerda.

A eso de las 13.30 horas del sábado pasado se activó la alarma de la Central de Bomberos de Punta Arenas, despachándose dos unidades de manera inicial hasta calle Bergantín Cóndor con Simón Bolívar, en la Población Pedro Aguirre Cerda, alertados por un incendio en el Barrio Sur.

El denso humo salió desde la vivienda de un nivel, signada con el número 3265, donde existía la presencia de dos adultos mayores al interior del inmueble. Vecinos y bomberos rescataron a este matrimonio, sin embargo, la casa se vio deteriorada debido al siniestro.

Es por esto que desde ese mismo día esta familia damnificada por el incendio está recibiendo ayuda. “El sábado empezamos a abrir por dos días la sede de Simón Bolívar 3202, de la junta de vecinos Caupolicán. Los vecinos han entregado sus aportes a este grupo de adultos mayores. El mismo día sábado juntamos alimentos y el domingo hubo otros vecinos que ayudaron dentro de lo que han podido, porque el fin de semana estamos con cuarentena”, comentó Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes.

En el día de hoy, nuevamente abrirá esta sede, desde las 4 de la tarde hasta las 18 horas. No solo se solicita la ayuda de vecinos del sector, sino que también de todo Punta Arenas.

“Lo que más pide su familia son materiales de construcción, pero también ropa de cama y ropa para los adultos mayores quienes no salvaron nada” explicó la presidenta vecinal.

Actualmente, los adultos mayores se encuentren viviendo con su hija, quien los llevó el mismo sábado a vivir a su hogar. En el caso de su hijo, Alex Donoso, él desde ayer junto a los vecinos del sector se encuentran trabajando en sacar todos los escombros, lo que fue apoyado por la Municipalidad de Punta Arenas, cuando a las 10 y media de la mañana se instalaron dos bateas. “Los hijos están más tranquilos. Están enfocados en limpiar y en construirles la casa a sus padres, según lo que pude conversar con ellos”, concluyó Raquel Álvarez.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios