No pasaron muchas horas tras su aplastante victoria y ayer temprano en la mañana Claudio Radonich retomó sus funciones como alcalde de Punta Arenas tras conseguir más de 21 mil votos para mantenerse en el sillón edilicio por otros tres años y medio.
Radonich
competía por la reelección del municipio de la capital regional,
enfrentándose al postulante de la oposición, Arturo Díaz, quien solo
logró un poco más de 13 mil votos, y al independiente Luis Legaza, quien
obtuvo 11.139 sufragios.
El edil agradeció el apoyo de los vecinos de la ciudad y expresó ayer, en el programa “Las cosas por su nombre”, que su voto, tanto en el año 2016 como el de la jornada de este fin de semana, es un voto transversal.
“Cuando uno comparte con los vecinos, cosa que hago permanentemente, uno se da cuenta de que la vereda no tiene nombre político, son tipos de gestión que son muy personales; aquí hay una transversalidad de votos que la hemos vivido en nuestra ciudad desde hace mucho tiempo”, manifestó.
El abogado dijo que el municipio no ha sido ni será trinchera política y que continuará con ese compromiso como lo señaló el 23 de octubre de 2016: “Tengo muy claro que a mí me eligieron para ser alcalde, y eso significa no usar la alcaldía como trinchera política de ningún sector político, lo dije el año 2016, lo he cumplido y por supuesto lo seguiré cumpliendo hasta el último día por convicción”.
Respecto de por qué se da la transversalidad de los votos, Radonich mencionó que “los alcaldes trabajamos para todos, y por eso es que se dan estos fenómenos. Decir que los votos no tienen dueño, eso está más que claro; segundo, en las votaciones municipales se vota por la gestión y la personas más que por el tema político”.
Finalmente, en cuanto al respaldo recibido en las urnas durante este fin de semana, en donde obtuvo más de 5 mil votos en comparación al año 2016, el alcalde reelecto dijo que es un reconocimiento al trabajo realizado. “Con mucha modestia, hubo un trabajo de cuatro años y medio, con Covid de por medio también, en donde se trabajó con honestidad, con transparencia, con muchas ganas, sin quitarle el bulto a ningún problema; hay cosas que se pueden hacer, otras no, pero nunca creamos falsas expectativas, y creo que esos ejes, más los temas con la vivienda, la infraestructura, tema salud, etc., creo que colaboraron finalmente para obtener una votación que me sorprendió y que por supuesto estoy muy agradecido”, manifestó.