La actividad de tránsito aéreo de Magallanes empieza a mostrar algunos tímidos signos de reactivación en medio de la pandemia.
También se destaca el gran volumen de tránsito aéreo de carga alcanzado por la Región de Magallanes en los últimos meses y que ubica a la ruta entre Punta Arenas y Santiago como la más importante ruta de carga a nivel nacional, superando por mucho a la Isla de Pascua. De acuerdo a las cifras de la Junta de Aeronáutica Civil, más de 1.160 toneladas de carga fueron trasladadas por vía aérea entre Santiago y Punta Arenas durante el mes de enero.
En cuanto al tránsito de pasajeros, este mostró una leve recuperación respecto de meses anteriores, al pasar de 13.039 pasajeros en diciembre de 2020 a 20.406 pasajeros en enero de este año.
La ruta entre Punta Arenas y Puerto Montt también registró un creciente flujo con 8.711 pasajeros en enero, cifra similar a la de diciembre.
Otras rutas regionales también empezaron a reactivarse en el inicio de este año. Punta Arenas-Concepción anotó 1.349 pasajeros en enero, más del doble de diciembre 2020, y Punta Arenas-Temuco volvió a reactivarse recién en enero con 576 pasajeros, tras meses sin estar operativa.
Puerto Natales
El tráfico de pasajeros entre Natales y Puerto Montt registró más de 1.881 personas en enero, y el que une Santiago y la capital de Última Esperanza creció de 1.011 a 3.753 entre diciembre del año pasado y enero de este año.
Williams
La ruta Punta Arenas-Williams también mejoró al pasar de 304 pasajeros en diciembre a 538 en enero.