Hoy, se cumple una semana del juramento prestado por el abogado Ricardo Herrera Castillo, el nuevo secretario, conservador y archivero judicial de Cabo de Hornos. También se desempeñará como secretario del Juzgado de Letras y Garantía de la comuna.
El abogado –ya asentado en Puerto Williams– estudió Derecho en la Universidad Gabriela Mistral y tiene posgrados en materia civil y económica. También se ha especializado en administración de la justicia, litigación penal y las actualizaciones en familia y civil.
El nuevo cargo lo consigue desde Talca, donde es abogado integrante de su Corte de Apelaciones desde 2014. En esa ciudad, también se desempeñó como vicedecano y director de Derecho en la sede de la Universidad Autónoma de Chile, donde enseñó Derecho Tributario y Comercial.
Su ceremonia de juramento se celebró de manera presencial en dependencias del tribunal mixto de Cabo de Hornos.
Por protocolos sanitarios, no pudo estar presente el juez titular Bernardo Toro, quien sí se conectó a través de vía telemática. “Es un agrado contar con un abogado de vasta trayectoria incorporándose al Poder Judicial para acompañarnos en este largo camino”, señaló.
El nuevo secretario del juzgado no escondió su entusiasmo. “Entiendo este puesto como una oportunidad de hacer soberanía en un lugar tan apartado y solitario, lo que me motiva a cumplir de la mejor manera posible”, dijo.