Hasta la Región de Magallanes y Antártica Chilena llegó el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, acompañado por la presidenta nacional de la colectividad, Ruth Hurtado. La visita de Kast se enmarca en su gira denominada “345”, que busca recorrer las 345 comunas de Chile para conocer in situ las distintas realidades del país y de la ciudadanía.
El periplo por la zona más austral del país comenzó el lunes, cuando se trasladaron hasta Puerto Williams. Ahí se reunieron con vecinos de la localidad y con autoridades, tales como consejeros y concejales.
Durante la jornada del martes, el exdiputado se trasladó hasta la comuna de Natales, donde se reunió con organizaciones y vecinos para escuchar sus demandas.
Ayer el líder del Partido Republicano retornó a la capital regional y visitó los estudios de Pingüino Multimedia, donde dialogó sobre diversos temas con el periodista Juan Ignacio Ortiz (entrevista que se transmite hoy a las 22 horas en Pingüino TV).
En la instancia, Kast señaló que “no alcancé a recorrerlas todas (las comunas) por el problema de la pandemia y la violencia. En su momento también por la intensidad electoral. Hoy día hemos retomado para alcanzar esas 40 comunas que nos faltaban y llegamos a Puerto Williams, en donde vimos que tienen un hospital comunitario, tienen el Hospital Naval, pero no hay ginecólogo, no hay pediatras, no hay traumatólogos y no hay médicos en las distintas especialidades. Eso ocurre en otras localidades”.
Además, el expresidenciable dijo que “hay varios elefantes blancos en la región. En Puerto Williams tenemos el Subcentro Antártico, donde se invirtieron 15 mil millones de pesos y no hay ningún científico. Ahora se está promoviendo la construcción de un nuevo centro antártico que cuesta 65 mil millones de pesos y lo más probable es que todavía no tengan previsto quiénes van a ser los científicos que van a estar ahí”.
La gira de Kast por Magallanes finalizó ayer a las 19 horas y retornó a Santiago.