La iniciativa fue aprobada por 21 votos a favor en la sala del Senado.
Tras la aprobación, el parlamentario indicó que “esperamos que el Gobierno tome nota de la importancia de entregar a las policías los instrumentos necesarios y acorde a los tipos de delitos que hoy se están cometiendo en el país”.
La iniciativa legal fue respaldada de manera unánime por el Senado por 21 votos a favor y según comentó el integrante de la comisión de Seguridad Pública, “es necesario dotar a las policías acorde a las funciones y operativos que realizan las policías, para enfrentar a las bandas organizadas, con mayor acceso y poder de fuego, y responder a delitos que se cometen hoy en día”.
Asimismo, el proyecto de acuerdo busca “evitar o aminorar los efectos negativos y no deseados, como la afectación a la integridad física, psíquica y la vida, tanto de los ciudadanos como de los funcionarios policiales”.
Finalmente, Kusanovic detalló que “los equipamientos que deben portar al momento de realizar sus funciones debe adecuarse a la contextura corporal del funcionario o funcionaria, que estos últimos reciban las capacitaciones adecuadas para su buen uso y, por último, cuenten con todos los elementos necesarios para un seguro y correcto desempeño de sus funciones. No sacamos nada con aumentar las penas y sancionar nuevas conductas como delito, sin tener el equipamiento adecuado para potenciar la capacidad operativa de nuestras policías”, finalizó el parlamentario.