Personal del Hospital Cristina Calderón de Puerto Williams, funcionarios de la Delegación Provincial de la Antártica y Carabineros de Chile, se trasladaron a 54 kilómetros de la Ruta Y-905 que separa a Puerto Williams con Puerto Navarino, para realizar la primera ronda médica del año.
La ronda estuvo enfocada en atender a los usuarios que se encuentran en las zonas más recónditas del país, donde el resultado fue la atención de catorce personas.
Un médico y una enfermera estuvieron a cargo de las prestaciones a los vecinos que residen o trabajan principalmente en sectores La Estrella, Guerrico, Santa Rosa y Puerto Navarino.
“Mantener este trabajo en conjunto va a hacer que nos acerquemos, entendiendo la situación de condición de nuestro territorio, donde no todos tienen los medios para venir a Puerto Williams. La idea es que nosotros a través de esta coordinación podamos llegar hasta los lugares donde ellos viven”, comentó la delegada presidencial provincial María Luisa Muñoz.
Exámenes de medicina preventiva a adultos y personas mayores y administración de vacuna fueron las principales prestaciones que recibieron los vecinos.
“Agradecemos la instancia de poder incluirnos en estas rondas que son muy beneficiosas”, dijo la directora del hospital de Puerto Williams, Constanza Calisto.
Finalmente, las autoridades informaron que las rondas médicas continuarán en otras zonas alejadas de la provincia como en sectores rurales ubicados entre Puerto Williams y Caleta Eugenia, así como también Bahía Douglas, Estancia Kanasaka y Puerto Toro.