Con una gran asistencia de público se inició ayer la Feria Educativa del Hidrógeno Verde, realizada en las dependencias de la Empresa Portuaria Austral (EPA).
El evento de carácter gratuito y que es organizado por Corfo y el Gobierno Regional tiene como objetivo acercar a la comunidad la naciente industria del hidrógeno verde, a través de una entretenida feria con diversos stands y numerosas charlas que se extenderán hasta el día de hoy.
Ayer, asistieron el gobernador Jorge Flies, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, y la directora regional de Corfo, María José Navajas, entre otros.
Por la tarde, cientos de personas acudieron a la feria donde pudieron conocer de primera mano, todo lo relacionado con el surgimiento de la industria del hidrógeno verde en Magallanes, a través del testimonio de las propias empresas de hidrógeno participantes, como HIF o los diversos servicios públicos involucrados, como Corfo, el Ministerio de Energía, entre otros.
Asimismo, se realizaron múltiples charlas de expertos que continuarán hoy, desde las 10 y hasta las 13.30 horas, entre las cuales destacan la participación de EPAustral, Pecket Energy, el grupo Séché y un conversatorio sobre el hidrógeno verde y la comunicad, a contar del mediodía en el segundo piso del salón de charlas de EPAustral.