25 de abril de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pagos de bienios entre otras asignaciones salariales

Multigremial y Cormupa abordaron por primera vez convenios colectivos

cronica
29/07/2023 a las 17:04
1285

Serían 700 paradocentes de Punta Arenas a quienes se les adeuda recursos suscritos entre Cormupa y sindicatos.

Fue un tema planteado y manifestado por los dirigentes de los sindicatos de asistentes de la educación de Punta Arenas en la última Mesa de Trabajo entre la Multigremial de funcionarios del área de educación y la Corporación Municipal (Cormupa) abordar el pago de dineros suscritos en los convenios colectivos.

Finalmente, en horas de la tarde de ayer, se reunieron los dirigentes junto con el equipo directivo de la Cormupa, para aclarar totalidad de recursos adeudados, totalidad de funcionarios a quienes se les debe recursos relacionados a bienios (reajustes salariales) entre otras asignaciones como bonos por movilización y colación.

Al respecto de esta situación que les afecta, Javier Quintul, presidente del Sindicato N°2 de los Asistentes de la educación, comentó que “es importante hacer ver que estamos sentados en una mesa hablando por primera vez, lo que se adeuda, en especial tiene que ver con los bienios que se pactaron en forma lícita, a través de los convenios colectivos y también, los reajustes a $500 mil, los sueldos más bajos, que son los puntos más álgidos de discusión”, aseguró.

Por su parte, la secretaria general de la Cormupa Elena Blackwood, señaló que “vamos a seguir conversando durante la próxima semana, creo que lo importante es avanzar en poder tomar acuerdos, que puedan dejar conformes a la partes. Sabemos que hay recursos comprometidos y la Corporación tiene bastantes problemas financieros para poder dar cumplimiento a todo. Vamos a poder trabajar una propuesta, para ir dejando de una manera conformes”.

Diferencias

Sin embargo, los dirigentes plantearon el pago íntegro de sus sueldos, tal como quedó fijado en la firma del acuerdo. Al respecto, Quintul agregó que “el empleador, lo que establece es que es un rango menor a las personas que corresponde el beneficio en ambos sindicatos y en eso es inaceptable. Lo que queremos es que se cumpla con ambos convenios colectivos a cabalidad y en todos los estipendios, no tan solo, en lo que ellos quieran fijar, sino también hay otros beneficios cuando establecen solo como propuesta, sino que también otros beneficios que no han sido considerados en el pagos del monto total”, afirmó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad