Los trabajos de pavimentación en el tramo de la Ruta CH 253 que conecta el paso fronterizo Casas Viejas en territorio nacional, con el paso fronterizo Laurita en el lado argentino comenzaron el pasado 1 de octubre, motivando el cierre temporal de este acceso binacional, así fue informado a través de una comunicación oficial, por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza.
Adicionalmente se conoció que se proyecta que la ejecución de estos trabajos tendría una duración de entre siete y nueve meses, tiempo por el cual estaría cerrado el mencionado paso fronterizo.
En tal sentido, los pasos que se encontrarán habilitados para ir o retornar desde el territorio transandino son los de Dorotea y el del Río Don Guillermo.
Es por esta razón que desde la Delegación Presidencial Provincial anuncian detalladamente, los horarios de funcionamiento de los mismos, a fin de que las personas puedan tomar previsiones a la hora de ir o retornar al país vecino.
De esta forma se conoce que los horarios de apertura y cierre tanto para salir como para ingresar a Chile son los mismos en ambos puestos de control.
Desde las 8.00 horas de la mañana comenzará el cruce y las labores de fiscalización en lo que concierne a aduanas y control de documentación en ambos sentidos de la frontera, mientras que los horarios de cierre general de los pasos fronterizos está definido a las 22.00 horas, con la salvedad de que solo hasta las 21.30 se permitirá la salida desde Chile hacia Argentina.
Cabe destacar que el personal de Aduanas y de la Policía de Investigaciones que regularmente presta sus servicios en el paso fronterizo Casas Viejas, será reubicado para reforzar labores en los pasos habilitados, para agilizar la atención, evitar atochamientos y hacer eficiente la gestión de fiscalización en estos lugares.