29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Con gran éxito finalizó la carrera Karukinka Gravel

deportes
11/12/2023 a las 15:00
Pinguino Web 2
1849

El certamen Race vivido en Tierra del Fuego, permitió reunir cerca de 30 competidores de 9 países, un hito importante en el deporte fueguino y magallánico.

l sábado finalizó la primera edición de Karukinka Gravel Race, carrera de ciclismo de gravel desarrollada por etapas y que recorrió la comuna de Timaukel, Provincia de Tierra del Fuego.

El certamen en su primera edición, se llevó a cabo en cuatro etapas, todas en Timaukel, donde la primera etapa, el 6 de diciembre, recorrió cerca de 106 kilómetros partiendo desde Villa Cameron con destino a Lago Blanco, una etapa con poca altimetría y con la ventaja del viento a favor. Luego, el 7 de diciembre, la etapa comprendió desde Lago Blanco hasta el fin del camino de la Ruta Y-85 en Caleta María a orillas del Seno Almirantazgo, una etapa mucho más exigente con 115 kilómetros de distancia y con cerca de 1.700 metros de ascensión donde se recorre puntos turísticos como Valle de la Paciencia, Lago Despreciado y el Lago Fagnano.

El 8 de diciembre, los competidores tuvieron doble jornada, ya que debieron cubrir en una etapa enlace de 28 kilómetros desde Caleta María hasta el Campamento del Cuerpo Militar del Trabajo, ahí se realizó un pequeño homenaje a todo el contingente del ejército que día a día pone su esfuerzo y trabajo para lograr unir al territorio del fin del mundo. Luego tuvieron que unir 106 kilómetros entre el Campamento del CMT hasta Pampa Guanaco, la etapa reina sin duda en el evento.

Por último, la etapa 4 que se desarrolló el sábado, se efectuó entre Pampa Guanaco hasta Villa Cameron, una etapa de 90 kilómetros, pero esta vez con un factor más en la ruta, el viento en contra que caracteriza ese tramo.
El evento que contó con el apoyo de la Municipalidad de Timaukel y del Gobierno Regional de Magallanes, además de la Cámara de Turismo de Timaukel, arrojó los siguientes resultados:

Mountaibike
1° lugar: Gustavo Ruiz.
2° lugar: Héctor Avendaño.
3° lugar: Joaquín Curtze.


Damas
1° lugar: Maggy Sepúlveda.
2° lugar: Érika Alvarado.


Duplas
1° lugar: Marcelo Aravena y Aminta Reyes.


Gran Master
1° lugar: Wayne Vuillermín.
2° lugar: José Luis Garcia – Huidobro.
3° lugar: José Miguel Buvinic.

Open
1° lugar: Eduardo Bonnefoix.
2° lugar: Ariel Almonacid.
3° lugar: Timothy Ruedinger.

Master
1° lugar: Óscar Pujol.
2° lugar: César Mato.
3° lugar: Adolfo Espinosa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad