Carabineros decomisó artículos de autodefensa desde dos armerías de Punta Arenas, cuyos permisos se encontraban fuera de normativa. Carabineros sostuvo que mantendrán las fiscalizaciones de este tipo de elementos en los locales establecidos.
A nivel nacional, el Departamento de Control de Armas y Explosivos de Carabineros, OS11, reforzó el control de venta de estos artículos, tanto en los locales establecidos como en puntos informales, para detectar irregularidades en su comercialización.
Desde la Primera Comisaría de Punta Arenas, el comisario, capitán Sergio Castellón, explicó que el procedimiento “se gesta a raíz de fiscalización que tiene por ley la autoridad fiscalizadora de control de armas y explosivos de la prefectura de Magallanes, la cual tiene que revisar que todas las armerías que venden armamento y munición tengan sus respectivas resoluciones al día. Es así como las fiscalizaciones que realiza la autoridad fiscalizadora se percata que dos armerías no contaban con su resolución al día, por lo cual, ellos retiran temporalmente todas las armas que tengan estas armerías, las mantienen en custodia y dan un plazo de 30 días para regularizar los permisos. Tras esto les son devueltas para que sean comercializadas”, explicó el comisario Castellón.
“La autoridad fiscalizadora está constantemente revisando todo el año a las armerías, todo lo que tiene que ver con su stock y a quienes se les está vendiendo la disponibilidad de productos”, indicó.
El detalle de armas decomisadas por el OS11 fue: 8 armas largas tipo escopeta y 12.150 municiones cartuchos calibre 12.
En caso de que los comerciantes no regularicen su situación, las armas incautadas serán destruidas.