Los hechos ocurridos la madrugada del sábado 17 de agosto, donde una mujer recibió una brutal agresión en manos de un joven estudiante de Punta Arenas, de tan solo 16 años, llegó a la Corte de Apelaciones.
Esto, luego del recurso que presentó la Fiscalía de Punta Arenas, donde cuestionaban la determinación del Juzgado de Garantía de Punta Arenas de desestimar la solicitud del Ministerio Público, de dejar en internación provisoria al causante de la agresión con arma blanca.
El caso -que se convirtió en información nacional- fue visto la semana pasada en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, concluyendo mantener la cautelar de arresto domiciliario total del joven, en vez de que sea enviado a la cárcel de menores en Río de los Ciervos.
De esta manera, se mantuvo a firme lo obrado en primera instancia, de tal manera que el imputado no podrá salir de su domicilio. De lo contrario, la medida cautelar podría modificarse.
Los hechos que originan la causa se registraron en una multicancha de la Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, cuando el agresor se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otros sujetos. En medio de ello se produce un altercado, que termina con la agresión (con cuchillo) en contra de la joven y su acompañante.
Además de la denuncia y la intervención de la Fiscalía, a la causa se sumó el Sernameg, con la finalidad de apoyar jurídicamente a la mujer lesionada en un ataque catalogado como transfóbico.