Ayer se conoció de una investigación llevada adelante por la Fiscalía, la que dio cuenta de una encomienda sospechosa llegada a Punta Arenas. Su destinatario: el Presidente Gabriel Boric Font.
Fue el fiscal Fernando Dobson quien entregó antecedentes del hecho, que llevó a activar los protocolos de seguridad correspondientes a cargo del GOPE de Carabineros.
“El día 27 de agosto fuimos informados por Carabineros, en cuanto a la llegada a una empresa, que se dedica al rubro, de un paquete. De acuerdo a los protocolos, y no teniendo noticias de que se esperaba un envió de encomienda, se procedió a la apertura del mismo por parte del personal del GOPE. Así, se verificó que no se trataba de ningún artefacto o elemento que generara alguna duda en cuanto a su autenticidad, sino que se trataba de un objeto tipo drone, el cual estaba cerrado, sin antecedentes del remitente, toda vez que el paquete no tenía ningún dato o información (más que su destinatario)”.
Agregó que, de esta manera, se descartó que esta encomienda tuviera algún elemento que pudiera generar daños, o que mantuviera una consigna o información que pudiese ser constitutiva de delito.
Carabineros al ser notificado, activó el protocolo respectivo, concurriendo con un equipo del GORE a verificar la carga. Posteriormente, se efectuaron diligencias para determinar dónde y quien realizó la entrega que estaba dirigida a la máxima autoridad nacional.
Hasta el cierre de la presente edición, no se había obtenido información sobre el remitente del “drone” que habría sido enviado para el Mandatario.