Con un total de 17 estaciones cuenta la muestra itinerante “El despertar de los sentidos” del Museo Interactivo Mirador (MIM), que estará presente hasta el próximo 11 de octubre en dependencias del Centro de Interactivo de Juegos y Movimiento (Cijum) de la Avenida Presidente Salvador Allende Gossens 0291.
La idea de esta exhibición es que participen niños, adolescentes y adultos. Los establecimientos podrán agendar su recorrido que se realizará entre martes y viernes, enviando un correo electrónico a [email protected]. Mientras que, el sábado estará disponible para toda la comunidad, entre las 9:30 y 17 horas.
Enrique Rivera, director ejecutivo del MIM, catalogó esta exhibición “como la mejor” por estar presente en dependencias del Cijum, un espacio que impulsa la creatividad y el conocimiento de los niños.
A su vez, explicó que esta muestra es una de las más emblemáticas del museo, ya que “puedes encontrar las burbujas que son como esculturas en movimiento y, a partir de eso, entender cómo de la resistencia de los líquidos en convertirla en un laboratorio. Hay una estación editorial donde las personas pueden desarrollar sus propios contenidos, están las pirámides de Neker. Todas son activaciones sensoriales”.
Durante el mes anterior, esta muestra estuvo en Natales, donde asistieron más de cuatro mil personas, lo que también fue destacado por Rivera, considerando que, de esta manera, el MIM no llega solo a las capitales regionales, sino también a lugares alejados.
La seremi de las Culturas, Carolina Herrera, indicó que “la idea de esto es garantizar, sobre todo a las infancias, acceder a estos espacios interactivos, de descubrimiento y el conocimiento, a través del arte y la ciencia”.