En varios sectores de Punta Arenas ya se aprecia a los primeros comerciantes que ofrecen sus productos en el marco del 18 de septiembre.
Una
de ellas es Yasna Muñoz, comerciante desde hace 25 años. Ella, desde su
ubicación en España con Maipú, comentó a nuestro medio a cerca de su
negocio: “Tenemos volantines, banderas, hilos, cotillón, así también
artículos para adornar el quincho, los balcones y de todo lo que
necesite la persona para su casa”.
En cuanto a sus expectativas de venta, indicó que todos los años van de menos a más y que os últimos días “son los mejores”.
Además, Yasna se refirió a las preferencias del público para la entretención de Fiestas Patrias para disfrutar en familia, “donde los favoritos son los cometas; la gente siempre prefiere un cometa por la cola, por la estabilidad, porque aquí tenemos mucho viento, entonces la cola es la que da estabilidad al cometa. Otro de los favoritos son los remolinos, especialmente más para los niños y también de repente los llevan para adornar los cementerios”.
Finalmente, la emprendedora comentó sobre la novedad: “Es una bandera de 5 metros que vamos a colocar el fin de semana para que la gente que se quiera sacar fotos pueda venir acá, a sacarse fotitos con esta bandera gigante que vamos a colocar en el puesto. Fue una idea que partió porque la gente se sacaba fotos con la bandera de 2 por 3 metros, que es una muestra de bandera para la venta. Entonces decidimos con mi esposo comprar una institucional para que la gente se pueda retratar”.