Ya son 18 años de esta cruzada de amor y nobleza que el Obispado de Magallanes lleva trabajando para que las familias de la región tengan una cena digna en Navidad. Se trata de la denominada “Misión Noche Buena”, la que fue presentada ayer en Punta Arenas.
Para este año, el Obispado junto a Caritas Chile se han puesto como meta reunir mil canastas, con las cuales esperan poder dar una sonrisa a cientos de familias en la fecha en que la iglesia católica recuerda el nacimiento de Jesús.
Durante el lanzamiento de la campaña, la cual fue dirigida por el obispo de Magallanes, Óscar Blanco Martínez, quedó patente el compromiso del empresariado local que dice presente uniéndose a esta cruzada.
La máxima autoridad eclesiástica de la región, agradeció el aporte de las familias y, sobre todo, de los empresarios, expresando que “todos estos años hemos logrado esto gracias a empresas que nos colaboran y confían en nuestro trabajo, organizado, sistemático y respetuoso, quienes participan en forma voluntaria”.
Por su parte, Francisco Alister, subgerente de negocio y marketing de ZonAustral, señaló: “Estamos muy felices como ZonAustral, felices y orgullosos de participar nuevamente este año en la Campaña Misión Nochebuena, así que invitamos a toda la comunidad a aportar a esta campaña que tiene como objetivo entregar canastas navideñas a las personas que más lo necesitan. Y en esta alianza entre el Obispado, la iglesia, los colegios y la empresa privada, estamos seguros que vamos a lograr nuevamente una campaña exitosa este año. Y nosotros como ZonAustral siempre estamos poniendo a disposición de esta campaña espacios para que las personas puedan entregar sus aportes”.
Además de zonAustral, dentro de las empresas que participan de esta actividad está Sánchez y Sánchez, Corcoran, Pesca Chile, Rofil, empresa Zona Franca y los nuevos auspiciadores Movimiento Schoenstatt.
Así también los establecimientos educacionales que participan en esta campaña son Instituto Don Bosco, Colegio Pierre Faure, Colegio Miguel de Cervantes, Escuela Villa las Nieves, Instituto Sagrada Familia, Liceo María Auxiliadora y Escuela Juan Williams.