El lunes se realizó la formalización de cargos en contra de dos sujetos, siendo uno de ellos enviado a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.
Esta audiencia se realizó de manera virtual, no contando con la presencia de los imputados, por lo que al decretar la cautelar de prisión preventiva el tribunal ordenó que se despache la orden de detención.
En este contexto, el propio imputado concurrió hasta las dependencias de la PDI, durante la tarde del martes, con la finalidad de quedar a disposición de la justicia.
Es por ello que ayer se realizó la audiencia de control de detención, donde el imputado al ser consultado sobre el proceder policial indicó: “Me entregué para dejar algunas cosas listas con mi esposa”, considerando que la orden de detención se despachó la mañana del lunes, y el sujeto se entregó más de un día después.
Recordemos que este sujeto fue formalizado por la fiscal Loreto Díaz, donde le comunicó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos cuando las víctimas tenían nueve años de edad, y aprovechándose de la confianza que existía entre el imputado y el padre de las menores, cometió hechos de connotación sexual, en instantes que se quedaba solo con las menores. Se añadió que en una oportunidad incluso fue sorprendido por la madre de una de las niñas.
Los delitos que se le imputaron fueron el de violación y abuso sexual, ambos en grados de reiterados.
Con los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el tribunal decidió acceder a la cautelar de prisión preventiva, estimándose que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Se estima que el imputado al menos pase 75 días privado de libertad, tiempo fijado para el cierre de la investigación.