Ayer, un sujeto mayor de edad, cuya identidad no se puede revelar por instrucción del tribunal, fue formalizado por el delito de femicidio frustrado.
De acuerdo con los antecedentes expuestos durante la audiencia, la situación se generó en el interior de un inmueble ubicado en pasaje Bermúdez de Punta Arenas.
La fiscal, Johana Irribarra, le comunicó al imputado que se inició una investigación en su contra, por los siguientes hechos: “El día 1 de diciembre del 2024 a las 19:30 horas el imputado se encontraba en el domicilio, junto a su conviviente, con quien mantuvo una discusión, ofuscándose el imputado cuando la víctima quería irse del domicilio. Cuando ésta ordenaba sus ropas, con la intención de darle muerte procede a tomarla con ambas manos en el cuello, dejándola sin respiración unos segundos, logrando la víctima darle un golpe en el rostro; el imputado la suelta y la víctima huye hasta otras dependencias del domicilio, siendo seguida por el imputado, quien la agrede con un objeto contundente en el cuerpo, causándole diversas lesiones, además de causarle daños en su celular. Luego el imputado quebró un plato y se provocó diversos cortes, señalándole a la víctima que la acusaría de las lesiones. La víctima sufrió diversas lesiones, clínicamente evaluadas como de mediana gravedad”, señaló la fiscal.
Los hechos son constitutivos de femicidio frustrado, solicitando el Ministerio Público que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, quien ya mantenía antecedentes con la justicia.
Pese a que la defensa se opuso a dicha medida, el tribunal accedió a decretar lo solicitado por el Ministerio Público, por lo que el imputado fue ingresado a la cárcel.