Un profundo dolor inundó ayer al mundo del transporte regional, luego de la muerte del destacado dirigente nacional del transporte, Pedro Aguilar.
El director nacional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Carlos Estrada, manifestó ayer su pesar por la muerte del dirigente, ocurrida la mañana de ayer en Santiago. “Lamento la partida de Pedro, antiguo transportista regional, activo animador del automovilismo regional y aficionado a la hípica. La CNTC lamenta la partida de uno de los suyos y deja un muy buen nombre en sus dos hijos -ambos profesionales- y en su encantadora señora”.
CNTC
A su vez, la CNTC dio a conocer un sentido homenaje: “Con gran pesar, informamos el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de ruta, Pedro Aguilar Cuevas, un destacado transportista y representante gremial, quien destacó por su compromiso y profesionalismo durante su dilatada trayectoria en el transporte de carga, especialmente en el período que lideró la Asociación de Transportistas de Magallanes, siendo una voz respetada a nivel nacional y regional. Su fallecimiento ocurrió la mañana de este martes 22 de abril en Santiago. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos, colegas y a todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo. Enviamos nuestras sinceras condolencias esperando que tengan consuelo ante su partida. Pedro siempre estuvo dispuesto a representar al sector con mucha fuerza y convicción, y fue uno de los que luchó porque hubiese un aparcadero en Punta Arenas. Fue siempre una persona comprometida con nuestra actividad y que estuvo dispuesto a entregar parte de su tiempo para lograr el desarrollo del transporte de carga y para mejorar las condiciones de los camioneros. Desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), esperamos que su alma descanse en paz. Hasta siempre estimado Pedro...”.