Se llaman “contenidos esenciales” y son uno de los pilares de las futuras licitaciones para los servicios lacustres y marítimos del país, que efectúa el Ministerio de Transportes y donde la que más interesa a los habitantes de Magallanes, es la próxima licitación del servicio Punta Arenas Puerto Williams, operado hoy por Tabsa.
Según informo el seremi de Transportes, Alejandro Goich, esta semana se publicaron los “contenidos esenciales” de esta licitación.
¿Y qué son estos contenidos esenciales? Según explicó la autoridad, se trata de información adicional de referencia, que ayudará a las empresas a formular propuestas más competitivas de cara a esta licitación.En este sentido, se dio a conocer estadísticas del último año de operación y datos de la infraestructura portuaria. Además, aumentó el período de postulación a 60 días corrido, se otorgará un mayor puntaje a postulaciones que provean naves nuevas,entre otros cambios.
“Este nuevo modelo es una mejora significativa en la calidad del servicio”, dijo el seremi de Transportes, Alejandro Goich.