Un grupo de estudiantes del Liceo Sara Braun participaron de un taller para fomentar su interés para estudiar una carrera ligada al área STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática)
En la instancia, recibieron una charla motivacional a cargo de un grupo de profesionales que rompieron todos los paradigmas y se insertaron al mercado laboral en áreas que, históricamente, fueron asociadas a hombres.
Jacqueline Morata, es ingeniera civil en mecánica y se desempeña en la empresa de maestranza y astillero, Asmar en Punta Arenas. Les contó su experiencia sobre su desempeño profesional.
“La idea en el fondo es fomentar que las estudiantes, niñas, elijan algunas carreras relacionadas con el STEM, porque cada vez en el fondo las eligen menos. Encuentro que es una actividad que fue preciosa, que considero que las niñas la aprovecharon enormemente”, afirmó.
Quien también trabaja en la misma empresa pero en otra área es Diana de la O, es analista de gestión en recursos humanos, quien junto a valorar esta intervención a las estudiantes, también destacó el interés de ellas.
“Las chicas estaban muy motivadas, muy atentas. Creo que la dinámica con la cual se desarrolló el taller logró a ellas empaparlas y que entendieran el fondo y qué es lo que se busca a través de estas actividades, que se crean el cuento”, agregó.
Una de las estudiantes que participó del evento, fue Danae Paredes de 1°medio, quien, comentó que la actividad le pareció motivadora. “Aprendí que las mujeres igual pueden hacer hartas cosas y estudiar, y que no sean juzgadas”, sostuvo.
Esta actividad fue organizada por fundación “Inspiring Girls” por tercera vez en el establecimiento. Su presidenta, Macarena Salosny, quien señaló estar “súper contentas de poder seguir desarrollando estas iniciativas que entendemos despliegan y apoyan a que las niñas sigan convirtiéndose en líderes y en agentes de cambio desde el sur del mundo”.