Mientras a nivel local Puerto Natales es por estos días epicentro del turismo aventura global al recibir la Adventure Travel World Summit (ATWS), el evento anual más importante del rubro, las buenas noticias para el turismo de Magallanes llegan ahora desde el exterior.
Dos hoteles ubicados en la Patagonia fueron reconocidos con la máxima distinción en la nueva clasificación hotelera global de la Guía Michelin, las prestigiosas Tres Llaves Michelin.
Famosa por sus codiciadas estrellas que califican a los mejores restaurantes del planeta, la certificación originaria de Francia amplió su mirada hacia el ámbito hotelero con la creación de una clasificación mundial que evalúa alojamiento, basada en criterios como hospitalidad, diseño, calidad del servicio, confort y sostenibilidad.
En esta edición se seleccionaron 2.457 hoteles en todo el mundo, y Chile logró destacar con 17 reconocimientos, posicionándose como el segundo país con más galardones en Sudamérica, sólo superado por Brasil.
Entre los seleccionados, dos hoteles ubicados en la Patagonia chilena fueron distinguidos con la máxima categoría posible, lo que los sitúa en la élite de la hotelería mundial: el primero es Tierra Patagonia Hotel & Spa (Torres del Paine), del cual se señala que con una arquitectura que se mimetiza con el entorno y una propuesta centrada en el lujo sustentable, este hotel fue elogiado por Michelin como una “experiencia inmersiva en el fin del mundo”, donde se conjuga bienestar, diseño y naturaleza. Su ubicación privilegiada frente al Parque Nacional Torres del Paine lo convierte en un punto de partida ideal para explorar uno de los paisajes más icónicos del planeta.
El segundo es Awasi Patagonia (a orillas del Lago Grey). Miembro del exclusivo grupo Relais & Châteaux, fue destacado por su concepto de lujo personalizado. Cada una de sus villas cuenta con guía y vehículo privado, ofreciendo una experiencia íntima y adaptada al ritmo de cada viajero. Michelin lo calificó como “uno de los alojamientos más exclusivos de la Patagonia”.