Una nueva “Plaza de Justicia y Derechos Humanos”, la número quince del año, se realizó este miércoles en el Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”. La actividad reunió a los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y DD.HH. y al Servicio Nacional de Migraciones.
Por primera vez participó la Comisión Verdad y Niñez, encargada de recopilar testimonios de personas que sufrieron vulneraciones a sus derechos mientras estuvieron bajo tutela del Estado entre 1979 y 2021.
La seremi Michelle Peutat destacó la relevancia de este proceso de escucha, que busca el reconocimiento de las víctimas, el esclarecimiento de la verdad y la propuesta de medidas de reparación. Los testimonios pueden entregarse de manera presencial, virtual o escrita en www.comisionverdadninez.gob.cl
Mira la nota completa acá: