Con una inversión superior a 86 millones de pesos del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL), la sede de la Junta de Vecinos N°36 “El Pingüino” de Punta Arenas fue completamente renovada, ofreciendo hoy un espacio más funcional y acogedor para la comunidad.
Las obras incluyeron la ampliación de 25 metros cuadrados para bodegas, mejoras en accesos y la creación de una plazoleta frontal con iluminación, áreas verdes y la tradicional estatua del pingüino.
“Esto se hizo pensando en la comunidad, para que tengan una mejor acogida cuando se realicen eventos”, señaló el director de Obras Municipales, Alex Saldivia.
El presidente de la Junta, Atilio Barría, valoró los avances: “Nuestra sede se ve cada día mejor. Nos movemos y logramos proyectos que benefician a todos”.
El espacio se mantiene activo con talleres, actividades deportivas y culturales. Desde el municipio destacaron que la sede funciona como un verdadero centro comunitario, donde conviven diversas agrupaciones vecinales, folclóricas y de adultos mayores.