Hoy se cumplen seis días desde que Daniel Miranda Ulloa, de 32 años, desapareció cuando se encontraba realizando faenas de extracción de centolla en el sector de Seno Otway, junto a otras dos personas. Desde ese entonces, los familiares no han dejado de realizar labores de búsqueda, paralelas a las que ejecuta la Armada.
Alejandrina Ulloa, madre del pescador desaparecido, dijo que durante la jornada de ayer su marido junto a un grupo de buzos provenientes de otras localidades (Valparaíso y Chiloé), se dirigieron al sector donde podría haber llegado su hijo, con la finalidad de aportar con la búsqueda. “Hemos tenido apoyo de muchas personas, incluso algunos de ellos viajaron de manera voluntaria para venir a ayudarnos, ellos están buscando en la desembocadura del Río Grande, donde podría estar, recorriendo el borde costero”, dijo la madre, quien se encuentra impactada por la situación que le ha tocado vivir como familia.
Recuerda que en septiembre su hijo salió a las faenas de pesca artesanal, como lo hace desde los 16 años, debiendo retornar en diciembre, una vez finalizadas las labores. “Uno siempre le dice que se cuide, porque en las noticias salen cosas, como lo que le ha pasado a otros pescadores, y da temor, por eso le pedía siempre que se cuide. Él me decía que nunca le pasaría nada... Realmente estoy desesperada, lo único que quiero es que vuelva, que esté vivo, que regrese, aunque sé que es difícil. Siento que el mar me quitó a mi hijo”, dijo la madre de Daniel, para luego pedir que no se suspenda la búsqueda y puedan continuar las labores de la Armada en el sector.
Agrega que si su hijo está sin vida, espera recuperar los restos para poder darle sepultura, señalando que las esperanzas de que aparezca vivo son las mínimas. “Una vez ya se salvó. Quisiera creer que esta vez podría pasar lo mismo, pero ahora sólo me queda rezar y tener fe, para que pueda ocurrir un milagro”, finalizó la mujer.
Daniel Miranda Ulloa es padre de un niño de nueve años y desde los 16 que se dedica al rubro de la pesca.