El centro de padres y apoderados de la Escuela Juan Williams anunció para hoy una manifestación con el propósito de denunciar hechos que a ellos les parece son irregulares. A su vez, exigen la renuncia del equipo directivo acusando mala gestión del establecimiento, además de falta de personas del programa de Integración Escolar.
Pero eso no es todo, los adultos esbozaron un rechazo generalizado ante “la mala convivencia escolar y maltrato laboral hacia los funcionarios”.
Enzo Barrera, apoderado del establecimiento y prevencionista de riesgos, elaboró un informe con aspectos a mejorar en la infraestructura del inmueble. En su introducción señala que ha podido observar “un progresivo deterioro en diversas áreas de las instalaciones”.
Asimismo, evidencia el mal estado de la iluminación de salas y otros espacios, a excepción del gimnasio, pero que carecen de elementos adecuados de sujeción o anclaje que garanticen su estabilidad y seguridad. Ante esto, sugirió verificar cada una de estas instalaciones, incluyendo las luces de emergencia, señalando que del total de seis ninguna funciona.
Continuando con las instalaciones eléctricas (gabinetes y tableros), estos se encuentran expuestos y accesibles sin ningún tipo de restricción física o señalética que limite su manipulación.
El apoderado también expuso el deterioro de techos por filtraciones de agua y descascaramiento de pintura, así como también puertas sin chapas y paredes que presentan grietas, humedad o desprendimiento de material.
Los inodoros y lavamanos también evidenciaría un deterioro. “De un total de diez baños disponibles para estudiantes varones, se observó que cuatro se encuentran completamente fuera de servicio”, se precisó.